Objetivos


Respresentan los resultados que la empresa desea obtener; son fines por alcanzar. Se establece un tiempo límite para ser logrados.

Características


  1. Tienen un tiempo específico.
  2. Son cauntitativos.
  3. Redactados en verbo infinitivo.

Clasificación


  1. Estratégicos: son para toda la empresa, largo plazo.
  2. Tácticos: son para un área específica, se subordinan al general, corto y mediano plazo.
  3. Operativos: niveles específicos de la empresa, actividades más detalladas, corto plazo.
  • Grupales: metas de un grupo.
  • Individuales: metas personales.


Lineamientos

  • Asentarlos por escrito.
  • No confundirlos con los medios o estrategias apra alcanzarlo.
  • 6 preguntas clave: qué, cómo, cuándo, dónde, quién y por qué.
  • Toda la empresa debe conocerlos y entenderlos.
  • Estabilidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Propósitos

Investigación (premisas y FODA)