Misión y Visión


Como sabemos toda empresa tiene ua función y para hacérsela saber al usuario es necesario elaborar una misión y una visión.

MISIÓN



Razón de ser de la empresa, el motivo por el cual existe. Así mismo es la determinación de las funciones básicas que la empresa va a desempeñar en un entorno determinado para conseguir tal misión.

Preguntas para elaborar una misión:

  • ¿Qué soy?
  • ¿Qué hago?
  • ¿En qué segmento del mercado?
  • ¿Dónde tiene impacto geográfico?

VISIÓN




Imagen futura de la organización, lo que la empresa quiere crear. 



Se realiza formulando una imagen ideal del proyecto y poniéndola por escrito, a fin de crear un sueño.

Preguntas para elaborar la visión:

  • ¿Qué quiero ser|crear?
  • ¿Cómo quiero ser reconocido?
  • ¿En qué mercado incursionaré?
  • ¿De qué?

Ejemplos de misión y visión:



A continuación se enlistan algunos enunciados de empresas reconocidas a nivel global.


A)DISNEY:


1.Visión


Ser la compañía más admirada del mundo, tan admirada por la integridad de nuestra gente y la manera en que nos conducimos como ciudadanos del mundo, como por la calidad de las experiencias únicas de entretenimiento que ofrecemos.


2.Misión


Conducir nuestro negocio y crear productos de manera ética y fomentar la felicidad y el bienestar de los niños y las familias inspirándolos a unirse a nosotros para forjar un futuro mejor.


1. Visión:
Inspirar al mundo; crear el futuro.
2. Misión: 
Inspirar al mundo con nuestras nuevas tecnologías, productos y diseño que enriquezcan la vida de las personas y contibuyan a la prosperidad de la sociedad mediante la creacion de un nuevo futuro.

Regresa al inicio 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación (premisas y FODA)

Propósitos

Objetivos