Estrategias
Son cursos de acción general o alternativas que señalan la dirección por seguir. Afecta el empleamiento de recursos y pretenden lograr el objetivo de la forma más ventajosa.
Etapas para establecer las estrategias:
2.Evalucación: analiza las alternativas, evalúa ventajas y desventajas.
3.Selección de alternativas: considera las alternativas más idóneas y factibles.
Partes de la estrategia
- Objetivo:se expresa en términos cauntitativos, reponde al qué.
- Plan de acción: investigaión, análisis FODA, responde al cómo.
- Recursos:presupuestos, responde al cómo.
- Comportamiento: lineaminetos de conducta que se deben seguir, responden al por qué.
Importancia
- La falta de estrategias impide el logro de objetivos.
- Guían la acción de la empresa.
- Sirven como sustentod e toma de decisiones.
- Evalúa alternativas.
- Establecen más de un camino.
- Desarrollan la creatividad para la solución de problemas.
Características
- Su vigencia está vinculada al objetivo para el que fue realizada.
- Si una estrategia fue útil, en otro momento será la menos indicada.
- Cada área funcional necesita establecer su estrategia.
- Generalmente la establecen los niveles jerárquicos altos.
Comentarios
Publicar un comentario