Estrategias

Son cursos de acción general o alternativas que señalan la dirección por seguir. Afecta el empleamiento de recursos y pretenden lograr el objetivo de la forma más ventajosa.


Etapas para establecer las estrategias:



1.Determinar cursos de acción: busca el mayor número de alternativas para lograr el objetivo.



2.Evalucación: analiza las alternativas, evalúa ventajas y desventajas.



3.Selección de alternativas: considera las alternativas más idóneas y factibles.

Partes de la estrategia

  • Objetivo:se expresa en términos cauntitativos, reponde al qué.
  • Plan de acción: investigaión, análisis FODA, responde al cómo.
  • Recursos:presupuestos, responde al cómo.
  • Plazo: teimpo en que inicializa y finaliza el plan.
  • Comportamiento: lineaminetos de conducta que se deben seguir, responden al por qué.

Importancia

  1. La falta de estrategias impide el logro de objetivos.
  2. Guían la acción de la empresa.
  3. Sirven como sustentod e toma de decisiones.
  4. Evalúa alternativas.
  5. Establecen más de un camino.
  6. Desarrollan la creatividad para la solución de problemas.

Características

  • Su vigencia está vinculada al objetivo para el que fue realizada.
  • Si una estrategia fue útil, en otro momento será la menos indicada.
  • Cada área funcional necesita establecer su estrategia.
  • Generalmente la establecen los niveles jerárquicos altos.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Investigación (premisas y FODA)

Propósitos

Objetivos